miércoles, 18 de agosto de 2010

Punto y aparte y Cuenta nueva

 Hoy es uno de esos días donde dices: ¡Estoy lista para empezar otra vez! ¡Borrón y cuenta nueva! Me pregunto, ¿qué tan fácil es lograrlo? .... Tal vez la expresión debería de ser: ¡Punto y aparte y Cuenta nueva! Y aunque no se oye nada bien (jaja), creo que está más cerca de la realidad ya que no puedes borrar las cosas que has vivido, solamente puedes decidir dejar atrás esa etapa poniéndole un punto y  volver a comenzar.

 Esta es una de las cosas que me gustan de la vida, que siempre nos da otra oportunidad; en el momento que lo decidamos podemos cambiar el rumbo, tal cual, ¡de un día para otro!

¿De qué depende que lo hagamos o no? De nosotros, de qué tanto hemos sido absorbidos por la rutina, por el desánimo, por los miedos; pero que tal si hoy te preguntaras: ¿y si hoy hago algo diferente? algo que nunca me he atrevido a hacer, puede ir desde lo más sencillo como llegar a tu casa por otra calle, hasta empezar a buscar trabajo en otro país...¿qué pasaría? ¿qué pasaría en mi vida si cambio algo?

 Bien dicen que el cambio es lo único constante; así que si las cosas van a seguir cambiando, ¿porqué no decidir fluir con esos cambios? ¿porqué no soltar ese miedo de querer que las cosas sean como queremos?

 Tal vez la respuesta al ¿porqué no? tiene que ver con ese sentimiento de falso control sobre las cosas, sentimiento que la mayoría tenemos; tal vez es momento de recordar que "lo único que podemos controlar es a nosotros mismos".

 Así que, sabiendo que todo cambia y que no puedo controlarlo, decido fluir y adaptarme lo mejor posible a las situaciones que se presenten, tomándolas como lo que son, lecciones de amor, porque después de cada experiencia hay una enseñanza y esa enseñanza en el fondo, es una lección de amor.

 Hoy, definitivamente, para mi es "Punto y aparte y Cuenta nueva", Agradezco lo vivido pero sobre todo, agradezco tener una oportunidad más.

2 comentarios:

  1. Conozco a tanta gente que ve como su vida toma el control y deciden dejarse llevar por la corriente, siempre quejándose y preguntándose ¿Y si hubiera?
    Como tu dices, no hay nada como levantarse y tomar el control. La vida espera por nosotros, siempre.... sólo hay que ir a ella.
    Un abrazo! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita frase...la vida espera por nosotros, siempre... gracias!!!

    ResponderEliminar